Por Esteban Polo – Setiembre 2015
Hace unos meses escribí la parte 1, la puede encontrar en este mismo blog: Parte 1
El fin de semana pasado asistí a una Conferencia para líderes de adoración, y la primera noche se sentaron las bases bíblicas, es la tercera vez que asisto a este mismo evento, y ya sabía que esta es la pata coja del mismo, y de la mayoría a los que he ido.
La base bíblica no estuvo presente o no llegó a tiempo. Se nos dijo que hemos sido creados para adorar y al presentar las diapositivas se nos sugirió que llenáramos los espacios en blanco con la palabra adorar o adoración. No lo hice.
«The purpose of our lives is ________»
Lo cierto es que la conferencia es muy buena (por eso repito el plato), pero en este tema me gusta que llamen las cosas por su nombre.
El siguiente capítulo fue «Adoración Corporativa» (Corporative Worship), y todavía no había llegado la base bíblica, de modo que no la pudieron mostrar, pero el argumento fue este: Si no participas de la adoración corporativa no estás listo para ir al cielo, porque en el cielo adoraremos por la eternidad, está en el Apocalipsis. ¡A poco! eso sí me hizo dudar, ¿cierto?, cuando tuve un tiempo busqué en el Apocalipsis, y ¿saben qué? nada de adoración por la eternidad.
S.E.U.O.
Hola me gustó mucho tu artículo y me gustaría estar en contacto contigo porque tienes toda la razón, durante muchos años me he hecho esa pregunta….porque no entendia dentro de mi, que debería estar siempre arrodillado, y que si dios me creo sólo para su deleite y sed de vanagloria….
Hola Nico, gracias por tus comentarios. Permanezcamos siempre creciendo en el conocimiento de nuestro buen Dios.