Esteban: Uno de los siete diáconos escogidos por la iglesia primitiva fue apedreado en Jerusalén, y fue el primer mártir cristiano.
Pedro: Se supone que sufrió el martirio en Roma, durante el reinado de Nerón. Por petición del mismo Pedro, fue crucificado con la cabeza para abajo.
Andrés: Al llegar a Edesa Mesopotamia en un viaje misionero fue crucificado en la cruz, cuyos dos extremos estaban transversalmente elevados en la tierra (en forma de X), de aquí el origen de la expresión la cruz de Andrés.
Marcos: Murió arrastrado por el pueblo de Alejandría en una gran fiesta a su ídolo Máximo.
Santiago: El hijo de Zebedeo fue decapitado a espada en Jerusalén, por orden del rey Agripa en el año 44 de la era Cristiana. Su valor e intrepidez en el camino de la ejecución movieron al arrepentimiento a su ejecutor quien profesó el Cristianismo y sufrió el martirio con el apóstol.
Juan: El discípulo amado, en la isla de Patmos en el año 100.
Felipe: Fue azotado, puesto en prisión y después fue crucificado en Asia Menor en el año 54.
Bartolomé: Fue misionero a Turquía y la India. Fue cruelmente azotado y luego crucificado por los fanáticos idólatras en Armenia.
Tomás: Llamado también Dídimo, predicó el Evangelio en Partia y también en la India, donde debido al enojo de los sacerdotes paganos fue atravesado con una lanza.
Lucas: Se supone que fue colgado de un olivo por los sacerdotes idólatras de Grecia.
Mateo: Fue atravesado con una lanza en Nadaba, Etiopia en el año 60.
Santiago: El hijo de Alfeo fue crucificado en Egipto.
Santiago: El Justo, fue arrojado por los fariseos desde el pináculo, sobrevivió la caída y fue muerto a garrotazos, mientras de rodillas hacia oraciones por sus verdugos.
Simón: El zelote. Luego de la muerte de Santiago, fue elegido obispo de Jerusalén, luego predicó en África. Murió aserrado en Persia.
Judas: Llamado también Judas Leveo o Tadeo. Fue crucificado en Edesa, Mesopotamia en el año 72.
Judas Iscariote: Se suicidó ahorcándose en las afueras de Jerusalén en el año 33.
Matías: El escogido para tomar el lugar de Judas, fue apedreado en Jerusalén y después decapitado.
Pablo: Al regresar a Roma de un viaje misionero, fue aprendido por orden de Nerón y decapitado.